Curso de Piloto Privado Avión
Con el Curso de Piloto Privado obtendrás la Licencia Europea EASA parte FCL, reconocida en toda Europa, y con la que podrás pilotar aeronaves de la Unión Europea, en cualquier país de la Unión Europea y cualquier otro que admitan la Licencia EASA parte-FCL.
Podrás volar Aeronaves Monomotor de pistón y terrestres en condiciones Visuales y de día, pudiendo aterrizar en Aeropuertos donde aterrizan los aviones comerciales, además de un montón de aeródromos deportivos.
Con la Licencia de Piloto Privado podrás cumplir los requisitos para Piloto Comercial, realizar las Habilitaciones Asociadas y terminar tu carrera profesional como Piloto.
Puede realizarlo cualquier persona mayor de 16 años. (Con Autorización de los padres).
Es imprescindible estar en posesión de un Certificado Médico Clase II Aeronáutico para poder Realizar la Matrícula.
En Aerocenter, podrás elegir para realizar el Curso de Piloto Privado, entre aviones Básicos, Semi-avanzados o Combinados entre ellos y podrás hacerlo en Cessna o Piper, que son los aviones con más trayectoria en la enseñanza de Pilotos.
El Curso consta de una parte Teórica (9 asignaturas - 120 hrs.) y de una parte Práctica (como mínimo 45 horas de vuelo).
​
Al ser Formación Inicial se puede requerir Formación Adicional, tanto Teórica como Práctica, dependiendo de la pericia del Alumno.
Parte Teórica
El Alumno recibirá clases teóricas de las 9 asignaturas que comprende el Temario:
* Conocimiento General de la Aeronave
* Principios de Vuelo
* Performance - Carga y Centrado
* Meteorología
* Derecho Aeronáutico
* Navegación
* Comunicaciones
* Procedimientos Operacionales
* Factores Humanos
Así mismo el Alumno tendrá que superar las pruebas de Nivel de la Escuela y los Exámenes Oficiales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
¡¡New!!
Parte Práctica
Dentro del Curso el Alumno debe conseguir cumplir los siguientes objetivos:
* 45 horas de vuelo (mínimas)
* 10 horas de vuelo SOLO. (sin Instructor), de las cuales:
- 5 horas de Travesía SOLO.
- 1 viaje SOLO que incluya 2 paradas completas en dos aeropuertos diferentes al de Salida.
* Haber superado los Examenes Teóricos de la AESA.
* Superar una prueba de vuelo con Examinador Oficial.
(Maniobras - Pericia - Navegación - Emergencias)