top of page

-  Vuelos Divulgativos-

Imagina ver el mundo desde una perspectiva completamente diferente.

En Aerocenter Escuela de Aviación contamos con una flota de aviones Tipo Cessna 172,

para nuestros Vuelos Divulgativos.

Siéntete como un Piloto Profesional Pilotando por un recorrido inolvidable.

Puedes escoger entre las ocho rutas predeterminadas que ofrecemos...

¡O puedes elegir la tuya propia para que la aventura sea total!

**************

Todas las Rutas son para 1 Persona (Maximo 100 kg.)

¡¡¡Ahora también en Helicóptero!!!

Ruta 1: El Escorial - Valle de los Caídos

Aprox. 45 mtos.

Rutas

Despegamos del aeródromo histórico de Cuatro Vientos, con rumbo oeste, para sobrevolar la localidad de Villaviciosa de Odón, desde donde observaremos unas magníficas vistas de Madrid, Pozuelo y pueblos como Alcorcón y Móstoles, formando parte de nuestro itinerario.

A nuestra derecha podremos observar una panóramica de Madrid, donde a simple vista podemos contemplar edificios emblemáticos como la Torre de Picasso y las Cuatro Torres de la ciudad deportiva o las Torres de Plaza de Castilla, que dibujan el paisaje característico de la Ciudad de Madrid, a la vez que sobrevolamos pueblos como Majadahonda, Villanueva del Pardillo y Las Rozas.

De pronto, observamos a nuestra izquierda, como el terreno va subiendo y nos encontramos con el Gran pantano de Valmayor, que separa las poblaciones de El Escorial y Galapagar, lo bordeamos por la derecha para coronar los pueblos del alto de la A-6 como Colmenarejo, Galapagar y Villalba.

Bordeando el Pantano vemos como asoma de entre los Valles, la Colosal Cruz del Valle de los Caídos, monumento histórico, construído sobre una basílica, para posteriormente encontrarnos encima prácticamente del Monasterio del Escorial.

Una vez sobrevolado el Escorial, ponemos rumbo hacia el Sur, hasta alcanzar las localidades de Navalcarnero, Arroyomolinos, Móstoles y Alcorcón y por último el Aeródromo de Cuatro Vientos.

AVIÓN:         297,00 €
R22:              600,00 €
CABRI:         658,00 €

Ruta 2: Toledo

Volaremos hacia el Sur sobrevolando el curso del río Guadarrama y nos encontraremos con poblaciones como Batres, famosa por su Castillo, el Álamo y un sin fín de pueblos del sur de la Comunidad de Madrid y Toledo.

Al fondo, podemos vislumbrar un Sistema montañoso, "los Montes de Toledo" y en la falda, bañada por el río Tajo, surge como en un pedestal, la Monumental Ciudad de Toledo, veremos el Casco antiguo y el Alcázar.

Las vistas son inmejorables.

Aprox. 60 mtos.

AVIÓN:         396,00 €
R22:              800,00 €
CABRI:         878,00 €

Ruta 3: Toledo - Aranjuez

A continuación, ponemos rumbo Noreste, y ascendemos por el curso del río Tajo, para coronar pueblos como Mocejón, Añover de Tajo y por fín, encontrarnos con otro Monumento Histórico, el Palacio de Aranjuez, bañado por dicho río.

Aprox. 1:15 h.

450,00 €

Ruta 4: Segovia - El Escorial

A nuestra derecha podremos observar una panóramica de Madrid, donde a simple vista podemos contemplar edificios emblemáticos como la Torre de Picasso y las Cuatro Torres de la ciudad deportiva o las Torres de Plaza de Castilla, que dibujan el paisaje característicos de la Ciudad de Madrid, a la vez que sobrevolamos pueblos como Majadahonda y Las Rozas.

De pronto, observamos a nuestra izquierda, como el terreno va subiendo y nos encontramos con el Gran pantano de Valmayor, que separa las poblaciones de El Escorial y Galapagar, lo bordeamos por nuestra derecha para coronar los pueblos del alto de la A-6 como Colmenarejo, Galapagar y Villalba, para por último y a una altitud de 6500 piés (2 km), coronar el alto de Guadarrama.

Desde aquí, las vistas, son inmejorables, a la derecha podemos ver todo el Sistema Central, Siete Picos, la Bola del Mundo, Navacerrada y a la Izquierda, dejamos el Monte Abantos, Villacastín, vislumbrando al fondo la Sierra de Gredos.

En seguida, bordeando las Montañas por la cara Norte, podemos ver ya, Segovia, el Alcázar, La Catedral e incluso el Acueducto.

Volvemos hacia la Comunidad de Madrid, para cruzar ahora, por el Monte Abantos, primero descubrimos, entre los Valles, como sobresale algo, una cruz enorme, es la Cruz del Valle de los Caídos, empezamos a descender por el Monte Abantos, entre cortados y laderas para aparecer de repente encima del Monasterio del Escorial, dejando a nuestra derecha el famoso puerto de la Cruz Verde (Famoso entre los Motoristas - otra gran aficción).

Desde aquí, rumbo hacia el sur, hasta Navalcarnero y después Móstoles, para llegar a Cuatro Vientos.

No hay duda, si te gustan las emociones, ÉSTA ES TU RUTA!!!

Aprox. 1:45 h.

590,00 €

Ruta 5: Segovia - Avila

Despegamos del aeródromo histórico de Cuatro Vientos con rumbo oeste para sobrevolar la localidad de Villaviciosa de Odón, desde donde observaremos unas magníficas vistas de Madrid, Pozuelo y pueblos como Alcorcón y Móstoles, formando parte de nuestro itinerario.

Continuamos, hacia el Oeste, estamos llegando a los Pantanos de Madrid, el famoso Pantano de San Juan, la Playa de Madrid, lo sobrevolamos y llegamos a otro pantano el del Burguillo, desde aquí, pondremos rumbo Norte y sobrevolaremos poblaciones como El Tiemblo, el Barraco y Cebreros (Pueblo Natal del Ex-presidente Adolfo Suárez), en breve llegaremos a Ávila "Ciudad Amurallada", teniendo una vista espectacular de la ciudad y sus murallas, seguimos nuestro camino hacia el Noreste, cruzaremos la A-6 y veremos Villacastín para enseguida alcanzar Segovia, donde podremos observar el Alcázar, La Catedral e incluso el Acueducto.

Desde aquí, las vistas, son inmejorables, a la derecha podemos ver todo el Sistema Central, Siete Picos, la bola del Mundo, Navacerrada.

Rodeamos Segovia y volvemos hacia el Sur, para volver a casa, es la Ruta más larga, pero no por ello, ni mucho menos monótona, llegamos hasta el monte Abantos desde donde podemos observar la Cruz de los Caídos y nos dejamos caer ladera abajo, para de pronto encontrarnos, una vez pasado el Monte, encima del Majestuoso Monasterio del Escorial. Lleva la cámara preparada o no tendrás tiempo de sacar la mejor foto con la que tendrás los mejores recuerdos de éste día.

Desde aquí y con Rumbo Sur, descenderemos por las localidades de Colmenarejo, Villanueva de la Cañada, Brunete y Navalcarnero, para enseguida llegar a Cuatro Vientos.

Aprox. 1:00 h.

AVIÓN:         396,00 €
R22:              730,00 €
CABRI:         800,00 €

Ruta 6: Los Pantanos

A nuestra derecha podremos observar una panóramica de Madrid, donde a simple vista podemos contemplar edificios emblemáticos como la Torre de Picasso y las Cuatro Torres de la ciudad deportiva o las Torres de Plaza de Castilla, que dibujan el paisaje característicos de la Ciudad de Madrid, a la vez que sobrevolamos pueblos como Brunete o Sevilla la Nueva.

Continuamos, hacia el Oeste, estamos llegando a los Pantanos de Madrid, el famoso Pantano de San Juan, la Playa de Madrid, lo sobrevolamos y llegamos a otro pantano el del Burguillo, desde aquí, pondremos rumbo Este y sobrevolaremos poblaciones como El Tiemblo, el Barraco y Cebreros (Pueblo Natal del Ex-presidente Adolfo Suárez), en breve de vuelta al Pantano de San Juan pondremos rumbo a Boadilla del Monte y de aquí a Cuatro Vientos.

Aprox. 1:20 h.

490,00 €

Ruta 7: Tour Sierra de Madrid

Continuamos, hacia el Norte, llegando al Pantano de Valmayor,  sobrevolando  poblaciones como Galapagar, Villaba y Moralzarzal donde llegamos a otro pantano: el de Santillana, desde aquí, podremos observar unas magnificas vistas del Castillo de Manzanares el Real y de la Pedriza, volviendo pegados a la Sierra de Madrid y sobrevolando el Pantano de Navacerrada teniendo unas excepcionales vistas de la Maliciosa, Navacerrada "La Bola del Mundo", Siete Picos, para posteriormente descender por el Valle de los Caídos, El Escorial, sobrevolando pueblos como Valdemorillo y Boadilla del Monte, para enseguida llegar a Cuatro Vientos.

Ruta 8: El Tietar - Talavera

Aprox. 1:30 h.

Continuamos rumbo Oeste para acercarnos a la Sierra de Gredos observando unas magníficas vistas del Pantano de San Juan, sobrevolamos San Martín de Valdeiglesias dejando los Toros de Guisando a nuestra derecha para adentrarnos en el Valle del Tietar.

Continuamos, hacia el Oeste, estamos llegando a poblaciones como Arenas de San Pedro y Candeleda donde veremos el Pico Almanzor.

Pondremos Rumbo Sur hacia las poblaciones de Oropesa y Talavera de la Reina, sobrevolando el Pantano de Cazalegas y subiendo por el curso del Río Alberche, hasta llegar a Navalcarnero, para posterior bordeando Mostoles llegar a Cuatro Vientos.

525,00 €

Bautismo Aéreo

Éste vuelo está pensado para aquellas personas que quieren probar por primera vez o que tienen miedo a volar.

Es un vuelo muy cortito de Aproximadamente 10 minutos en el aire, donde despegamos y una vez cogida la altura necesaria de seguridad nos desplazamos hasta las poblaciones de Villaviciosa de Odón y Mostoles donde bordeando ésta última volvemos hacia Cuatro Vientos rodeando Alcorcón y Leganés, para posteriormente sobrevolando el Pau de Carabanchel aterrizar de nuevo.

Aprox. 20 mtos.

AVIÓN:         180,00 €
CABRI:         330,00 €

Piloto por un día

Éste vuelo está pensado para aquellas personas que quieren probar por primera vez y que les gustaría o están pensando en hacerse Pilotos.

Consta de 30 minutos de Vuelo real en los que podrás hacerte con los mandos y realizar el sueño de tu vida de ser Piloto.

Es un vuelo de Aproximadamente 15/20 minutos en el aire, donde despegamos y una vez cogida la altura necesaria de seguridad el Instructor una vez esté nivelado el aavión te dará las Instrucciones necesarias para que puedas llevar el avión, desplazandonos hasta las poblaciones de Villaviciosa de Odón, Mostoles y Brunete donde bordeando ésta última volvemos hacia Cuatro Vientos rodeando el Xanadú, Mostoles, Alcorcón y Leganés, para posteriormente sobrevolando el Pau de Carabanchel aterrizar de nuevo.

Aprox. 0:30 h.

AVIÓN:         198,00 €
R22:              400,00 €
CABRI:         435,00 €

Información para los Pasajeros sobre equipaje que no se puede transportar: